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» Naranja

• Introducci贸n

En grupo FRUTECO disponemos de una amplia variedad de naranjas para su comercializaci贸n, pero se clasifican en dos grandes grupos: naranjo dulce y naranjo amargo.

Dependiendo de la clasificaci贸n anterior obtenemos frutos de un tama帽o peque帽o o grande, con naranjas de abundantes semillas o pr谩cticamente sin ellas.

As铆 tambi茅n seg煤n la variedad su recolecci贸n varia, (puede ir desde principios de a帽os hasta una producci贸n enfocada al final del a帽o), cambiando los meses de producci贸n, la cantidad de naranjas que se recolectan y la zona de producci贸n del producto.

De esta manera llegamos a la clasificaci贸n de su variedad m谩s importante, el naranjo dulce:

-Grupo Navel:
  • Washington Navel
  • Thompson
  • Navelina
  • Newhall
  • Navelate
  • Ricalate
  • Navel Lanelate
Grupo Blancas:
  • Comuna
  • Cadenera
  • Salustiana
  • Castellana
  • Berna
  • Valencia Late
Grupo Sangre
  • Doble Fina
  • Entrefina
  • Sanguinelli
Naranjas cortadas   Naranja

• Calibrado

Calibres
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Escala de diámetros (mm)
92-110
87-100
84-96
81-92
77-88
73-84
70-80
67-76
64-73
62-70
60-68
58-66
56-63
53-60
Calibre M铆nimo
Se excluirán los frutos con un diámetro inferior a 53mm.
Homogeneidad
Salvo en los casos que se indican a continuaci贸n, la homogeniedad de calibre se corresponder谩 con las escalas de di谩metros establecidas a la izquierda:
Calibre
0-2
5-6
7-13
Diferencia (mm)
11
9
7

• Normativa de calidad en cítricos

Aspectos a tener en cuenta de la producción y recolección son el cumplimiento de la normativa:

  • Recolectar los frutos en su punto de madurez, para que lleguen en condiciones óptimas y de calidad al consumidor.
  • Mantener un rango mínimo de calibre para la elección de los productos.
  • Una coloración adecuada del producto.
  • Una cantidad de zumo acorde con el producto en cuestión.
  • Control de los defectos sobre los productos para evitar lesiones a los productos que reduzcan su calidad y propicien infecciones de patógenos causantes de podredumbres.
  • Un embalaje y presentación adecuada, primando el orden y homogeneidad, para contribuir a crear un aspecto más atrayente de la mercancía.

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