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» Mandarina

• Introducci贸n

En grupo FRUTECO disponemos de una amplia variedad de mandarinas para su comercializaci贸n clasificados en varios grupos, donde encontramos:

-Mandarina Com煤n
  -Satsumas:
  • Satsuma Owari
  • Clausellina
  • Okitsu
  -Clementeninas:
  • Fina
  • Oroval
  • Clementina de Nules
  • Tomatera
  • Esbal
  • Hernandina
  • Clementard
  • Marisol
  • Arrufatina
  • Oronules
  -Híbridos

  • Fortune
  • Ellendale
  • Kara
  • Nova
  • Ortaquine
  • Wilking
Mandarinas   Gajos de mandarina

Dependiendo de la clasificaci贸n anterior obtenemos frutos de un tama帽o peque帽o o grande, mandarinas con abundantes semillas o sin ninguna, y con una mayor o menor cantidad de zumo.

As铆 tambi茅n seg煤n la variedad su recolecci贸n varia, (desde principios de a帽os hasta una producci贸n enfocada al final del a帽o) cambiando los meses de producci贸n, la cantidad de mandarinas que se recolectan y la zona de producci贸n del producto.

• Calibrado

Calibres
1-xxx
1-xx
1-x
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Escala de diámetros (mm)
78 o más
67-78
63-74
58-69
54-65
50-60
46-56
43-52
41-48
39-46
37-44
35-42
Calibre M铆nimo
Se excluirán los frutos con un diámetro inferior a 45mm (clementinas 35 mm).
Homogeneidad
Salvo en los casos que se indican a continuaci贸n, la homogeneidad de calibre se corresponder谩 con las escalas de di谩metros establecidas a la izquierda:
Calibre
1-4
5-6
7-10
Diferencia (mm)
9
8
7

• Normativa de calidad en cítricos

Aspectos a tener en cuenta de la producción y recolección son el cumplimiento de la normativa:

  • Recolectar los frutos en su punto de madurez, para que lleguen en condiciones óptimas y de calidad al consumidor.
  • Mantener un rango mínimo de calibre para la elección de los productos.
  • Una coloración adecuada del producto.
  • Una cantidad de zumo acorde con el producto en cuestión.
  • Control de los defectos sobre los productos para evitar lesiones a los productos que reduzcan su calidad y propicien infecciones de patógenos causantes de podredumbres.
  • Un embalaje y presentación adecuada, primando el orden y homogeneidad, para contribuir a crear un aspecto más atrayente de la mercancía.

 

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